Entorno - Hotel Punta Uía

Somos un pueblo privilegiado que se caracteriza por su calidad ambiental, ya que podemos disfrutar tanto del mar como de la montaña. Sus más de 25 km de costa nos han conferido un caracter típicamente marinero que ha contribuido, en gran medida, a la formación de nuestro rico patrimonio histórico y cultural. Numerosas playas recorren el concello. Centrándonos en Esteiro, que es donde está Punta Uía, encontramos siete: Raimundes, Fíntela, Somorto, Agrocobo, Paramean, Portiño e Medrón. La playa de Paramean es la más conocida y cuenta, además, con servicios de duchas y vestuarios. Se puede disfrutar de su belleza caminando por el paseo marítimo que la bordea.

 

Destacamos la isla de la Creba, situada frente al hotel, de la que podemos disfrutar unas magníficas vistas desde las habitaciones y la finca. Antiguamente era un frondoso bosque de pinos que fue lugar de pasto para el ganado y escenario de numerosas leyendas. En un tiempo lejano se construyó una pequeña ermita para homenajear a la Virgen, a donde acudían en romería multitud de personas. 

Vista desde

Las leyendas sobre moros y princesas hechizeras tuvieron durante mucho tiempo su escenario en esta isla, siendo centro de embrujos de estos personajes y que, en última instancia, provocaron que este pedazo de tierra se separara del continente. Se aseguraba que, con la construcción de dicha ermita, el lugar quedaba definitivamente cristianizado.

 

Otro espacio que destaca por su belleza paisajística es el que se conoce con el nombre de las Brañas da Pedra do Cadro. Separa Esteiro de la parte norte de la ría de Muros-Noia. Desde allí podemos contemplar varias parroquias y los pueblos vecinos. Debido a su escasa vegetación, la erosión del granito ha formado estructuras que se asemejan a distintos animales y otras formas geométricas. El entorno es un lugar de recursos para el pueblo. Allí se crían caballos y de él provienen las traidas del agua. Antiguamente también se extraían piedras destinadas a la construcción. Se puede acceder desde Tras de Solleiros, Reboredo, o la Silvosa.


 
  SubMenú Servicios:

Entorno:
:. Actividades
:. Arte y cultura
:. Fiestas de Verano